jueves, 12 de septiembre de 2013

Cera para muebles de madera ecosaludable

   Como intento dejar fuera de mi hogar aquellos productos tóxicos para nuestra casa y planeta trato de comprar o hacer todos aquellos limpiadores que no dañen .
    Esta cera que sirve solo para nuestros muebles de madera, no para los pisos ( si alguien tiene receta para pisos de baldosas y madera !!) ya los probé, hice mis experimentos y cambie bastante las proporciones originales dado que los notaba muy pesados y grasosos.

   Les doy dos recetas, yo utilizo la segunda, me parece mejor pero tenemos que tener un poco de paciencia  la primera se prepara y se usa , las dos son muy fáciles de preparar.
  1. CON ACEITE DE OLIVA ( el mas barato va bien, recordemos que es para limpiar). 
  • una medida de aceite de oliva
  • una medida de vinagre blanco ( solo este , los otros pueden manchar)
Mezclamos en un envase limpio ambas cosas y utilizamos.
Consejos: utilizar muy poco producto ,  se necesita muy poco , de esta manera no formaremos una película grasa sobre nuestro mueble. Esperamos que absorba y luego frotamos con un paño de lana ( es lo mas)
El aceite y vinagre se separan rápidamente por lo que cuando lo utilicemos vamos  batiendo de vez en cuando.

     2.  CON Trementina
  • una medida de trementina
  • 20 % de cera de abejas ( también creo se puede hace con cera de carnauba, acá es muy cara por lo que nunca la utilice)
Rayamos la cera o cortamos en trocitos pequeños, Mezclamos ambas cosas y dejamos reposar uno o dos días hasta que la cera se halla disuelto. Listo!

Los consejos son los mismos que con la primera, empecemos con muy poco producto por que es muy rendidor.

La trementina se puede conseguir en una química y la cera de abeja ya sea en una dietética o mejor aquellos lugares que se dediquen casi en exclusivo a la venta de productos derivados de las abejas.
Les dejo una doto de unos muebles que limpio y solo paso cera por que no tienen ningún barniz.


8 comentarios:

  1. otra receta buenisima! juro que la voy a probar! yo uso pomada incolora de zapatos y va bien! pero para cuando no tenga pomada voy a probar esta receta! gcias! y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo las probe, son buenas en esas proporciones, las recetas originales tenian mucho mas de aceite o cera y para mi quedaban muy engrasados, acordate de empezar con muy poquito! gracias por venir! besotes. p.d. el olor tambien es bastate rico , o es como aceituna o en la de trementina tirando a pino.

      Eliminar
  2. ah que manera de copiar formulas!, no se si me animaré con la de jabón porque soy bastante torpe, pero cualquier duda con la soda caustica te pregunto. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si es buena y el olor mucho mejor ! solo para los muebles y vas a ver que con muy poquito basta. gracias por venir ! besos!

      Eliminar
  3. Que bonitos muebles, la cera hace verdaderos milagros, es como si les diera la vida!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!!! viste son mis muebles queridos! esos que uno va consiguiendo a lo largo del camino! y la cera es buena! jaj no tienen ningun barniz solo cera! besos y gracias por la vista!

      Eliminar
  4. Gracias por tus consejos naturales, soy afectada de intolerancia química y agradezco cualquier idea. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Paqui!para mi es una alegria que los lean y si se implementantan mucho mejor! yo ya casi que no uso productos quimicos en mi casa, si necesitas algun consejo preguntame,, yo contenta! p.d y eso que soy bastante rompe con la limpieza!besos

      Eliminar